Calle de Villajimena, 85, 1º 4. 28032 Madrid

XIX Congreso Nacional de Lupus en Málaga 2021

malaga AUDITORIO

Este año 2021 la Federación Española de Lupus (FELUPUS) y la Asociación de Lupus Málaga y Autoinmunes (ALMA) coorganizan el XIX Congreso Nacional de Lupus, que este año vuelve a la modalidad presencial, celebrándose en el auditorio Edgar Neville de Málaga los días 9 y 10 de octubre.

En los últimos años se ha visto incrementado el interés por el lupus y, por ende, la investigación sobre ella y los posibles tratamientos. De este modo, el XIX Congreso Nacional de Lupus abordó el carácter multidisciplinar de la patología “porque el lupus no es una enfermedad que afecte sólo a la piel, las articulaciones o los órganos, sino que es mucho más compleja, necesitándose un diagnóstico multidisciplinario, ya que cada síntoma y persona tiene su importancia”.

El XIX Congreso Nacional de Lupus contó con importantes ponencias de profesionales sanitarios que desarrollaron temáticas como la vacunación frente a la COVID-19 en pacientes autoinmunes; el lupus y su abordaje en la atención primaria; las afectaciones neurológicas y orgánicas, entre ellas en los aparatos digestivos, hepáticos y cardiovascular, y el abordaje actual frente a la enfermedad, entre otros temas. También se presentó la guía ‘Lupus Piel’, un encuentro de jóvenes y se llevó a cabo una mesa redonda en la que se dio voz a los pacientes para fomentar todo lo que deben saber sobre ensayos clínicos y adherencia.

Este año como novedad el congreso fue retransmitido vía streaming en las plataformas de Youtube, Facebook y Twitter. Si te lo perdiste puedes volver a verlo clicando más abajo.

Documentos Adjuntos:

Congreso 9 de octubre de 2021

Congreso 10 de octubre de 2021

Posts Relacionados