Calle de Villajimena, 85, 1º 4. 28032 Madrid

Campaña No dejes que el Lupus gane 2023

imagen de la campaña

Desde la Federación Española de Lupus (FELUPUS) nos gustaría agradeceros un año más vuestra participación en la campaña de concienciación con motivo del Día Mundial del Lupus. Nos gustaría compartir con vosotros unos mensajes clave con la intención de seguir difundiendo, amplificando y reforzando el impacto de nuestra campaña en redes sociales. Cuantos más seamos, más alto sonará la voz de los pacientes de lupus, una enfermedad tan desconocida para muchos.

¿De qué trata la iniciativa puesta en marcha este año? En el marco del Día Mundial del Lupus, y como continuación de la campaña de concienciación y sensibilización #NoDejesqueelLupusGane que iniciamos en 2022, os invitamos a compartir qué necesidades tenéis como pacientes o familiares y qué se esconde detrás de esta enfermedad; con el objetivo de que toda la población conozca que es el Lupus y acabar de una vez por todas con la existente incomprensión y soledad que en ocasiones acompaña a las personas que lo padecen.

¿Cómo podéis ayudarnos a darle la máxima difusión a la campaña?
Participar es muy fácil, bajo estas líneas os dejaré algunos ejemplos de mensajes claves que podéis utilizar, modificar y compartir en vuestras redes sociales como Linkedin, Twitter o Instagram. Estos mensajes son orientativos y os pueden servir para crear vuestros propios post.
Por último, en las cuentas de FELUPUS (Twitter, Instagram y Facebook) se compartirán contenidos que podéis retuitear, likear y comentar, y os invitamos a hacerlo para darle la máxima difusión a esta campaña.

Ejemplos e ideas para post:

¿Sabías que la palabra lupus proviene de lobo en latín? ¿Y que es una enfermedad en la que el organismo se ataca a sí mismo? Queremos liberar la esperanza de los pacientes porque creemos que un futuro mejor para el lupus es posible


La misión de @felupus junto con sus entidades miembro en el #DiaMundialdelLupus es escuchar la voz de los pacientes y ayudarles a liberar su esperanza. Como pacientes y cuidadores, os animamos a compartir vuestras necesidades y mensajes para mejorar el futuro de la patología. #NodejesqueelLupusgane

Entradas relacionadas