Calle de Villajimena, 85, 1º 4. 28032 Madrid
El mejor paraguas del mundo
 El mejor paraguas del mundo
Con este proyecto queremos enseñar en que consiste la
enfermedad del Lupus creando conciencia en la sociedad
de que existen enfermedades invisibles y la Discapacidad Orgánica.
“La educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo”
Paulo Freire

Tras tres largos años de trabajo, se publica “El mejor paraguas del mundo”, relato infantil que quiere enseñar en que consiste la enfermedad del Lupus y concienciar a la sociedad de que existen enfermedades que son invisibles. También se pretende enseñar a los más pequeños valores tan necesarios como son la amistad, la empatía y la solidaridad con un compañero que se encuentra en un momento vulnerable.

“El mejor paraguas del mundo” es un cuento donde Ariel, la niña protagonista, regresa al Cole tras estar una temporada sin asistir debido a un brote de Lupus. Su vuelta, EL GRAN DÍA coincide con una excursión a una reserva natural de animales. La emoción está garantizada.

El cuento ha sido escrito por Miguel Ángel Martínez Cantillo. Maestro de Educación Infantil, licenciado en Psicopedagogía y Psicología. Desde hace varios años colabora con distintos Centros de profesorado de la provincia de Sevilla en materia de igualdad, inteligencia emocional, trabajo por proyectos, aprendizaje cooperativo etc. Ha escrito el libro “El Secreto de las Tortugas” y crea contenido para niños en redes sociales donde se le puede encontrar por @aprendoyjugando.

Las ilustraciones están realizadas por José Luis Molina González, Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y Profesor Titular del Dpto. de Pintura de dicha Universidad. Algunos de sus trabajos son “El Mago Corifitos y Otros Cuentos de Celia”, “Cuentos al Amor de la Lumbre”.

Desde el SERPE de la SER la Dra. Alina Lucica Boteanu (reumatóloga pediátrica), ha colaborado con un texto explicativo para los niños.

Aquí te dejamos más información sobre la presentación del cuento.

COMPRA TU CUENTO ESCRIBIENDO A proyectos@felupus.org

Han colaborado en el proyecto…

“El mejor paraguas del mundo” esta escrito por Miguel Ángel Martínez Cantillo que es Maestro de Educación Infantil, licenciado en Psicopedagogía y Psicología. Desde hace varios años colabora con distintos Centros de profesorado de la provincia de Sevilla en materia de igualdad, inteligencia emocional, trabajo por proyectos, aprendizaje cooperativo etc. Ha escrito el libro “El Secreto de las Tortugas” y crea contenido para niños en redes sociales donde se le puede encontrar por
@aprendoyjugando.

Las ilustraciones están realizadas por José Luis Molina González, Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla de la que es Profesor Titular del Dpto. de Pintura. Ha ilustrado también “El Mago Corifitos y Otros Cuentos de Celia” y “Cuentos al Amor de la Lumbre”.

Desde el SERPE de la SER la Dra. Alina Lucica Boteanu (reumatóloga pediátrica) con una inclusión literaria para padres y niños.

Las actividades a desarrollar en la exposición en colegios  las ha desarrollado Amaia Domíguez Gómez, psicóloga fundadora de gabinete ConEmoción.