Calle de Villajimena, 85, 1º 4. 28032 Madrid

FELUPUS entidad declarada de Utilidad Pública

web

Recién cumplidos los 25 años de trayectoria, FELUPUS ha obtenido la declaración como Entidad de Utilidad Pública, concedida por el Ministerio del Interior del Gobierno de España. Este reconocimiento supone que la entidad pasa a acogerse al régimen fiscal especial de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo establecido en la Ley 49/2002, de 23 de diciembre.

Para obtener esta declaración, FELUPUS ha demostrado cumplir rigurosos requisitos en cuanto a los fines de la entidad, la justificación de las actividades llevadas a cabo o el estado de las cuentas económicas, entre otros.

Además de la satisfacción y el reconocimiento público que supone obtener la Utilidad Pública, existe una deducción sobre la cantidad aportada a FELUPUS a la hora de efectuar la declaración de la renta o el impuesto de sociedades, en el caso de las entidades colaboradoras.

¿Cómo son las deducciones?

En el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), los particulares pueden deducirse las aportaciones realizadas del siguiente modo:

Deducción del 75% de las cantidades aportadas a entidades reconocidas de Utilidad Pública, hasta un máximo de 150€ de donación.
Deducción del 30% a partir de los 150€ donados. Esta deducción aumenta al 35% en el caso de que los donativos se hayan producido durante al menos 3 años, y el importe donado haya sido igual o superior al del año anterior.

¿Y para las empresas colaboradoras?

Las entidades que colaboren con FELUPUS pueden beneficiarse de la deducción establecida para Personas Jurídicas en la Ley 49/2002. En este caso, según la ley se pueden deducir en el impuesto de sociedades el 35% de las aportaciones. La deducción aumenta al 40% en el caso de que los donativos se hayan producido durante al menos 3 años, y el importe donado haya sido igual o superior al del año anterior.

Para descargarte el BOE pulsa aquí 

Si estas interesado en hacer una aportación puedes realizarla a esta cuenta de FELUPUS ES69 2100 1632 0402 0012 3793 y solicitar el Certificado de donación a través del correo felupus@felupus.org adjuntando justificante bancario.

Muchas gracias!!

Posts Relacionados