Avenida de Córdoba, 15, 2ºB, 28026 Madrid

Día Mundial del Lupus 2020

Día Mundial Del Lupus

El Día Mundial del Lupus sirve para reunir a las organizaciones de lupus y a las personas afectadas por la enfermedad en todo el mundo con el propósito común de asegurar una mayor atención y recursos para poner fin al sufrimiento causado por esta enfermedad autoinmune e incapacitante.

Desde la Federación Española de Lupus y sus entidades miembro hemos querido hacer mucho ruido en redes sociales con distintas iniciativas.

Este año hemos lanzado de nuevo el reto de la mariposa, donde se han unido muchos personajes públicos entre los que destacan artistas musicales, futbolistas, políticos, actores y muchas personas anónimas que se han hecho su foto con el gesto de las manos en forma de mariposa y lo han compartido en redes sociales. Gracias a todos por hacer hoy un poco más visible lo invisible.

Como novedad en el 2020, hemos querido hacer un vídeo corporativo con nuestras entidades miembro. Todos unidos queremos hacer visible lo invisible. Todos unidos pedimos Unidades Multidisciplinares, más investigación sobre Lupus, protección solar con receta, porque para los enfermos de Lupus los fotoprotectores son medicamentos y la importancia de estar asociado, ya que las asociaciones están para ayudarte.

Y para ponerle la guinda al pastel, comenzamos hoy un reto deportivo que nos llevara a recorrer España de punta a punta durante 10 días con la ayuda de Pep Vega de Kilómetros por el Lupus. Nuestro objetivo es recaudar fondos para la creación de un cuento infantil para explicarle el lupus a los niños.

Muchas gracias a todos por la participación de una u otra forma. Este 10 de mayo de 2020 ha sido inolvidable. Lo invisible, gracias a todos se ha hecho un poco más visible.

Documentos Adjuntos:

Posts Relacionados