Calle de Villajimena, 85, 1º 4. 28032 Madrid

Reunión con los grupos parlamentarios de Extremadura para presentar la lectura del Manifiesto 2023 sobre las Necesidades de las personas afectadas por Lupus

extremadura

Queremos felicitar M@ Luisa Nogales, presidenta de la Asociación de Lupus Extremadura 2023 y Nuria Carballeda representando a FELUPUS por sus magníficas intervenciones y defensa frente a la administración pública y políticos de Extremadura.

🗓El 9 de Noviembre de 2023 el Parlamento (ASAMBLEA) de Extremadura recibe a la Asociación de Lupus Extremadura y la Federación Española de Lupus.

Reunión con los grupos parlamentarios para presentar la lectura del Manifiesto 2023 sobre las Necesidades de las personas afectadas por Lupus, así como trasladar las necesidades de mejora específicas en la Sanidad de Extremadura frente a la demanda de estos pacientes y especialistas.

Agradecer a los presentes, especialmente a la Presidenta de la Asamblea de Extremadura Blanca Martín por su acogida y atención, Dr. Eugenio Chamizo Carmona (Jefe del Servicio de Reumatología del Hospital de Mérida) por su implicación y reivindicación, Dra. Susana Rojas de la Unidad de Autoinmunes del H. de Mérida por su empatía y exposición, así como a todas las personas de la Asociación que se dieron cita para visibilizar el LUPUS.

Dar las gracias por el interés mostrado a D@. María Cruz Buendía (G.P. Socialista), D. José María Saponi (G.P. Partido Popular), D. Óscar Arturo Fernández (G.P. Vox) y D. José Antonio González (G.P. Unidas por Extremadura).
Tan importante es ser escuchados, como actuar en consecuencia ante las necesidades que se encuentran en este sector de la población que se sienten abandonados en servicios, humanización en la atención sanitaria y acceso a los nuevos tratamientos para Lupus.

Esperamos que el tiempo dedicado fluya en comparecencia y acuerdos/compromisos para mejorar la vida de estos pacientes.

Gracias a la colaboración de AstraZeneca y Sociedad Española de Reumatología , necesitamos el apoyo de todos los que estén dispuestos a ayudar por encontrar una calidad y dignidad en nuestras vidas.

 

Entradas relacionadas