Calle de Villajimena, 85, 1º 4. 28032 Madrid

Declaración Institucional 2024 “No dejes que el lupus gane: Rebélate ante el Lupus”

fondo DECLARACIÓN

Con motivo del Día Mundial del Lupus, 10 de Mayo, bajo el lema “No dejes que el lupus gane: rebélate ante el lupus”, FELUPUS busca alentar a los pacientes que no deben rendirse frente al lupus e insta a las Administraciones y Entidades en general a actuar juntos, manifestando su reconocimiento y apoyo a las personas que conviven con esta enfermedad, y declarando su compromiso para contribuir a dar respuesta a las necesidades no cubiertas en España.

Podemos mejorar el manejo temprano del lupus si logramos dar respuesta a los siguientes retos:

RETO 1: Promover un Sistema de Salud público y de calidad que garantice la equidad y uniformidad durante los procesos de diagnóstico, tratamiento y seguimiento de la enfermedad, favoreciendo así un abordaje multidisciplinar coordinado e integral del Lupus.

RETO 2: Impulsar la innovación y la investigación, promoviendo el intercambio de conocimiento científico y el impulso de nuevos avances en el descubrimiento de tratamientos.

RETO 3: Garantizar el acceso en equidad a los tratamientos y nuevas terapias

RETO 4: Reconocer adecuadamente el daño orgánico acumulado del lupus y su impacto en el bienestar físico, mental y ocupacional de los pacientes

Descarga aquí el Manifiesto 2024
Descarga aquí LA DECLARACIÓN INSTITUCIONAL COMPLETA

 

 

Entradas relacionadas