Avenida de Córdoba, 15, 2ºB, 28026 Madrid

VIII Congreso Nacional de Lupus en Málaga 2009

cartel13

Para la celebración del Día Mundial del LUPUS, los pasados 8 y 9 de mayo de 2009 tuvo lugar el VIII Congreso Nacional de LUPUS en el Hotel Silken Puerta Málaga. Este congreso fue organizado por la Federación Española de Lupus (FELUPUS) y por la Asociación Malagueña de Lupus (ALA) y estaba reconocido de interés científico-sanitario por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Durante esas dos jornadas se ofreció información sobre los aspectos psicológicos, sociales y sanitarios de los afectados de LUPUS y sus familias. Asistieron 310 personas (congresistas y ponentes) y contó con la participación de relevantes profesionales a nivel nacional en esta patología.

La Secretaría Técnica del Congreso estuvo en la sede de la Asociación Malagueña de Lupus sita en calle Lagunillas en Málaga, donde todos los congresistas tenían que enviar su solicitud de inscripción y que se podían formalizar a través de Internet desde la página web de la Federación, mediante fax o por correo. También se reservaron habitaciones en el Hotel Silken Puerta Málaga de 4* a un precio más económico para los congresistas y ponentes, donde también se alojó el comité organizador. Además se divulgó a través de la web de la Federación la página oficial del Ayuntamiento de Málaga con información sobre posibilidades de alojamientos con amplia variedad de precios. Por otro lado se tramitaron descuentos con RENFE para todos los asistentes que lo solicitaron, mediante los que obtenían una rebaja del 30% sobre la tarifa normal.

El programa comenzó el viernes 8 de mayo a 16.00 horas con la acreditación de los congresistas y la entrega de documentación, consistente en un laynard con el nombre del asistente, una carpeta serigrafiada con la identificación del Congreso, un bloc tamaño folio para tomar las notas, un diploma de asistencia, un bolígrafo, un programa definitivo del congreso, un cuestionario de evaluación y un consentimiento informado para incluir los datos en el Registro Español de Pacientes con LUPUS Eritematoso Sistémico y Síndrome Antifosfolipídico Primario a través de Internet.

Así mismo se les entregó a todos los congresistas una bolsa de la Diputación Provincial de Málaga con un ejemplar del libro “Enfermedades Autoinmuines: el enemigo interior” de Yehuda Shoenfeld, Luis Javier Jara y Ricard Cervera y un marcapáginas del Día Mundial del LUPUS. Ambos editados por la Asociación de Lupus de Cantabria. La citada bolsa también contenía un ejemplar de la Revista LUPUS España de octubre de 2008 y otro de la edición de abril de 2009 (que recogía un especial sobre la investigación del LUPUS en España), un folleto de la campaña del IRPF para marcar la casilla de fines sociales, un ejemplar del libro “Andalucía On Holidays” con información turística de esta comunidad, una muestra de fotoprotector solar Avène 50+ (cuya utilización es fundamental para el control de esta enfermedad por los afectados), otra muestra de loción reparadora para después del sol, una pegatina del Día Mundial del LUPUS y una botellita de aceite de oliva virgen extra. Además a los ponentes se les entregó un maletín serigrafiado del Congreso con esta documentación.

Documentos Adjuntos: