La Federación Española de Lupus (FELUPUS) quiere expresar su profunda consternación y solidaridad con el pueblo de Venezuela tras el terremoto que ha afectado al país y que ha agravado la situación de miles de personas en situación de vulnerabilidad.
Desde hace años, numerosas personas con lupus y otras enfermedades crónicas en Venezuela han trasladado a nuestra entidad las dificultades existentes para acceder a un diagnóstico, a la atención médica especializada y a los tratamientos necesarios para mantener su salud. La emergencia provocada por el terremoto hace temer que esta situación pueda empeorar significativamente.
En este contexto, FELUPUS muestra su especial preocupación por las personas con lupus y otras enfermedades crónicas que, en medio de la crisis, podrían estar quedando sin seguimiento médico, sin acceso a sus tratamientos o sin la medicación imprescindible para continuar cuidándose.
Por ello, FELUPUS hace un llamamiento a las instituciones, entidades sanitarias, organizaciones humanitarias y redes de pacientes para que la atención a las personas con enfermedades crónicas no quede en un segundo plano y se articulen canales seguros, organizados y verificados que permitan que la ayuda llegue de manera efectiva a quienes más la necesitan.
“La continuidad de los tratamientos también salva vidas”. Las personas con lupus y otras enfermedades crónicas no pueden esperar.
FELUPUS tiende su mano y pone a disposición de las instituciones y entidades oficiales su capacidad de colaboración, gestión y visibilidad comunicativa para contribuir a que las necesidades de estos pacientes sean escuchadas y atendidas.
Hoy, más que nunca, estamos con Venezuela. Estamos con sus pacientes.
















