Avenida de Córdoba, 15, 2ºB, 28026 Madrid

VII Congreso Nacional de Lupus en Barcelona 2008

cartel10

Para la celebraciÄn del DÅa Mundial del LUPUS, los pasados 9 y 10 de mayo de 2008 tuvo lugar el VII Congreso Nacional de LUPUS en el Auditorio de CaixaForum de Barcelona, en CataluÇa. Este congreso fue organizado por la Federación Española de Lupus (FELUPUS) y por la Asociación Catalana de Lupus Eritematoso Generalizado (ACLEG). Estaba reconocido de interés sanitario por el Ministerio de Sanidad y por el Institut d’Estudis de la Salud (IES) de la Generalitat de Catalunya.

Durante esas dos jornadas se ofreció información sobre los aspectos psicológicos, sociales y sanitarios de los afectados de LUPUS y sus familias. Asistieron 341 personas (congresistas y ponentes), contó con la participación de relevantes profesionales tanto a nivel nacional como internacional en esta patología y se cerraron las inscripciones debido a que se cubrió el aforo del Auditorio del CaixaForum.

La Secretaria Técnica del Congreso estuvo en la sede de la Federación en calle Lagunillas en Málaga, donde todos los congresistas tenían que enviar su solicitud de inscripción. También se reservaron habitaciones en el Hotel Catalonia Barcelona Plaza de 4 * a un precio mas económico para los congresistas. Este hotel esta situado a ciento cincuenta metros del Auditorio donde tuvo lugar el Congreso. Además se divulgó a través de la web la página oficial del Ayuntamiento de Barcelona que recoge información sobre los diversos establecimientos adaptados a las diferentes situaciones socioeconómicas de los asistentes. Tanto los ponentes, como los
miembros del comité organizador se alojaron en el Hotel Catalonia Barcelona Plaza. Se tramitaron descuentos con RENFE para todos los asistentes.

Las inscripciones, que fueron gratuitas, se podían formalizar a través de Internet, desde la pÖgina web de la FederaciÄn, mediante fax o por correo, enviándolas a la secretaria del Congreso que ha estado en la Federación. El programa comenzó el viernes 9 de mayo a 16.00 horas con la acreditación de los congresistas y la entrega de documentación, consistente en un laynard con el nombre del asistente y un maletín con una carpeta, un bloc tamaño folio para tomar las notas, dos bolígrafos, un programa del congreso, un ejemplar del libro “Enfermedades Autoinmuines: el enemigo interior” de Yehuda Shoenfeld, Luis Javier Jara y Ricard Cervera, una copia de la Revista LUPUS España de abril (que recogía un especial sobre el Día Mundial del Lupus en otros países), un diploma de asistencia, información turística sobre Barcelona y Cataluña, un plano de la ciudad, un bote de fotoprotector solar Avàne (cuya utilización es fundamental para el control de esta enfermedad por los afectados), una pegatina del Día Mundial del Lupus, un cuestionario de evaluación, un consentimiento informado para incluir los datos en el Registro Español de Pacientes con Lupus Eritematoso Sistémico y Síndrome Antifosfolipido Primario a través de Internet, varias chocolatinas y un ticket para una consumición en la Cafetería de El Corte Inglés.

Documentos Adjuntos: