Avenida de Córdoba, 15, 2ºB, 28026 Madrid

IX Congreso Nacional de Lupus en Valencia 2010

cartel16

Para la celebración del Día Mundial del LUPUS, los pasados 7 y 8 de mayo de 2010 tuvo lugar el IX Congreso Nacional de LUPUS en el Salón del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia. Este congreso fue organizado por la Federación Española de Lupus (FELUPUS) y por la Asociación Valenciana de Afectados de Lupus (AVALUS). Estaba reconocido de interés sanitario por el Ministerio de Sanidad.  Durante esas dos jornadas se ofreció información sobre los aspectos psicológicos, sociales y sanitarios de los afectados de LUPUS y sus familias. Asistieron 263 personas (congresistas y ponentes), contó con la participación de relevantes profesionales a tanto a nivel nacional como internacional en esta patología.

La Secretaría Técnica del Congreso estuvo en la sede de la Federación en calle Lagunillas en Málaga, donde todos los congresistas tenían que enviar su solicitud de inscripción. También se reservaron habitaciones en el Hotel Medium Valencia 3 * a un precio más económico para los congresistas. Este hotel está situado junto al Ilustre Colegio De Médicos donde tuvo lugar el Congreso. Además se divulgó a través de la web de la Diputación de Turismo, información sobre los diversos establecimientos adaptados a las diferentes situaciones socioeconómicas de los asistentes. Tanto los ponentes, como los miembros del comité organizador se alojaron en el Hotel Médium Valencia. Se tramitaron descuentos con RENFE para todos los asistentes.

Las inscripciones, se podían formalizar a través de Internet, desde la página web de la Federación, mediante fax o por correo, enviándolas a la secretaría del Congreso que ha estado en la Federación.

El programa comenzó el viernes 7 de mayo a 16.00 horas con la acreditación de los congresistas y la entrega de documentación, consistente en un laynard con el nombre del asistente y un maletín con una carpeta, un bloc tamaño folio para tomar las notas, dos bolígrafos, un programa del congreso, un diploma de asistencia, información turística sobre Valencia, un plano de la ciudad, un bote de fotoprotector solar Avène (cuya utilización es fundamental para el control de esta enfermedad por los afectados), un cuestionario de evaluación, un consentimiento informado para incluir los datos en el Registro Español de Pacientes con Lupus Eritematoso Sistémico y Síndrome Antifosfolipídico Primario a través de Internet.

Documentos Adjuntos: