Calle de Villajimena, 85, 1º 4. 28032 Madrid

I Congreso Virtual de FELUPUS en 2020

Cartel I Congreso Virtual

Desde la Federación Española de Lupus, tras la pandemia del COVID 19 y la inseguridad sanitaria que conlleva, decidimos este año 2020 no realizar el congreso presencial que venimos realizando todos los años desde hace 18. En su lugar, no consideramos dejar el vacío informativo que aporta a pacientes, familiares y servicio sanitario, y proponemos unas Jornadas Virtuales con capacidad, no solo nacional, sino internacional, siendo el I CONGRESO VIRTUAL DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LUPUS “EL LUPUS EN EL SIGLO XXI”

Ha estado dirigido a afectados de LUPUS y sus familiares, a profesionales sanitarios, a la sociedad en general, así como a los Organismos oficiales e instituciones implicados en la problemática, para que conozcan y comprendan la realidad bio-psicosocial del enfermo discapacitado de lupus.

Se celebro los días 18-19 y 20 de noviembre y en las tres jornadas se difundieron conocimientos científicos actualizados sobre el lupus y su tratamiento en 6 mesas y debates en los que participaron un total de 19 ponentes.

Fueron casi 12 horas de emisión por las redes sociales de FELUPUS: Youtube, Facebook y Twitter (Periscope). El congreso también tuvo presencia en Instagram.

El Congreso se establece como un instrumento necesario de intervención siguiendo un enfoque integral de la enfermedad, por un lado, se proporciona información para obtener un conocimiento claro de todas las connotaciones de la enfermedad, a la vez que dar a conocer los medios necesarios con los que se cuenta hoy en día para tratar la enfermedad y sus consecuencias, y por otro lado, se pretende sensibilizar a la población sobre esta misma realidad poniéndose de manifiesto todas las barreras con la que muchas veces se encuentran las personas con lupus y favorecer su integración en la sociedad.

Objetivos:

  • Proporcionar conocimiento lo más amplio posible sobre la problemática del Lupus y sus consecuencias.
  • Promover la participación pro-activa de las personas con esta enfermedad crónica y participar junto a los profesionales sanitarios de las decisiones en relación con la medicación para fomentar la adherencia a los tratamientos.
  • Sensibilizar sobre las necesidades de las personas con Lupus.
  • Facilitar información sobre los últimos avances médicos y sociales de esta patología, así como la resolución de dudas.

Documentos Adjuntos:

Posts Relacionados