Skip to main content Scroll Top
Calle de Villajimena, 85, 1º 4. 28032 Madrid

VI Congreso Nacional de Lupus en Santiago 2007

cartel14

Para la celebración del Día Mundial del LUPUS, los pasados 11 y 12 de mayo tuvo lugar el VI Congreso Nacional de LUPUS en el Auditorio de Galicia, en Santiago de Compostela, en A Coruña. Este congreso fue organizado por la Federación Española de Lupus (FELUPUS) y por la Asociación Galega de Lupus (AGAL). Este congreso estaba reconocido de interés sanitario por el Ministerio de Sanidad y por la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia.

Durante esas dos jornadas se ofreció información sobre los aspectos psicológicos, sociales y sanitarios de los afectados de LUPUS y sus familias. Asistieron 335 personas (congresistas y ponentes), contó con la participación de relevantes profesionales a tanto a nivel nacional como internacional en esta patología y se transmitió online a través de la página; web de la Federación.

Se facilitó a los congresistas el contacto con la Secretaría del Congreso, la Agencia PCGAL, a través de la cual reservamos habitaciones en el hotel NH Obradoiro de 5* a un precio más económico, además; divulgamos a través de la web la página oficial de Santiago que recoge información sobre los diversos establecimientos adaptados a las diferentes situaciones socioeconómicas de los asistentes. Tanto los ponentes, como los miembros del comité organizador se han alojado en el Hotel NH Obradoiro, que está a 50 metros del Auditorio de Galicia, donde se ha desarrollado este Congreso. Hemos tramitado descuentos con Iberia y RENFE para todos los asistentes.

Las inscripciones se han podido realizar a través de Internet, desde nuestra página web, mediante fax o por correo, enviándolas a la secretaría del Congreso, que tenía su sede en Santiago de Compostela.

El programa comenzó el viernes 11 de mayo a 16.00 horas con la acreditación de los congresistas y la entrega de documentación, consistente en una carpeta con un programa del congreso, el último ejemplar editado de la Revista LUPUS España de abril, que recogía un especial sobre recursos sociales y legales, el programa del Congreso, una botellita de aceite de oliva virgen extra, un diploma de asistencia, muestras de agua termal y de cremas fotoprotectoras solares dermatológicas, cuya utilización es fundamental para el control de esta enfermedad por los afectados.

Documentos Adjuntos: