Calle de Villajimena, 85, 1º 4. 28032 Madrid

V Congreso Nacional de Lupus en Sevilla 2006

cartel15

Para la celebración del Día Mundial del LUPUS, los pasados 12 y 13 de mayo tuvo lugar el V Congreso Nacional de LUPUS en el Salón de Actos del Edificio de Gobierno del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, que fue organizado por la Federación Española de Lupus (Felupus) y por la Asociación de Autoinmunes y Lúpicos de Sevilla (ALUS). Este congreso estaba reconocido de interés sanitario por el Ministerio de Sanidad y de interés científico-sanitario por la Junta de Andalucía.

Con motivo de la presentación del Congreso convocamos una rueda de prensa en la sede de la Diputación Provincial de Sevilla el día 9 de mayo, en la Avda. Menéndez y Pelayo no 32, a las 11.00 de la mañana. A esta convocatoria acudió el Presidente de la Excma. Diputación, Excmo. D. Fernando Rodríguez Villalobos, la Delegada de Salud del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, Dña. Cristina Vega, el Jefe de la Unidad de Colagenosis del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, D. Julio Sánchez Román, la Presidenta de la Federación Española de Lupus, Dña. Blanca Rubio Hernández y la Presidenta de la Asociación de Autoinmunes y Lúpicos de Sevilla, Dña. Paqui Bonillo Huertas.

Durante esas dos jornadas se ofreció información sobre los aspectos psicológicos, sexuales, sociales y sanitarios de los afectados de LUPUS y sus familias. Asistieron 303 congresistas, contó con la participación de relevantes profesionales a tanto a nivel nacional como internacional en esta patología y se transmitió online a través de la página web de la Federación www.felupus.org

Se ha facilitado a los congresistas el contacto con la Agencia de Viajes Triana a través de la cual reservamos habitaciones en diversos establecimientos adaptadas a las diferentes situaciones socioeconómicas de los asistentes. Por otro lado todos los ponentes y los miembros del comité organizador se hanalojado en el Hotel AC Ciudad de Sevilla, que estaba muy cerca del Hospital Virgen del Rocío, donde se ha desarrollado este Congreso. Hemos tramitado descuentos con Iberia y RENFE para todos los asistentes.

Las inscripciones se han podido realizar a través de Internet, desde nuestra página web, mediante fax o por correo, enviándolas a la secretaría del Congreso, que tenía su sede en Sevilla.

El programa comenzó el viernes 12 de mayo a 16.00 horas con la acreditación de los congresistas y la entrega de documentación, consistente en una carpeta con un programa del congreso, el último ejemplar editado de la Revista LUPUS España de abril, que recogía un especial sobre rehabilitación, el manual “Lupus Eritematoso” para la información de los pacientes y sus familiares, información turística de Sevilla y Provincia, una botellita de aceite de oliva virgen extra y un bote de crema fotoprotectora solar extrema dermatológica, cuya utilización es fundamental para el control de esta enfermedad por los afectados.

Documentos Adjuntos: