Calle de Villajimena, 85, 1º 4. 28032 Madrid

SAPHNELO nuevo tratamiento para pacientes con LUPUS

nuevo.tratamiento

La Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) ha aprobado Saphnelo ™ (anifrolumab-fnia) de AstraZeneca, como tratamiento para adultos con lupus eritematoso sistémico (LES) que reciben terapia estándar.

El Dr. George Tsokos, miembro del Consejo Asesor Médico-Científico de la Fundación Lupus de América, Profesor de Medicina de la Facultad de Medicina de Harvard, Jefe de la División de Reumatología e Inmunología Clínica del Centro Médico Beth Israel Deaconess, señaló que Saphnelo es la primera terapia para el lupus diseñado para inhibir los interferones de tipo I.

Saphnelo inhibe una proteína clave en el sistema inmunológico llamada receptor IFNAR que actúa como transmisor, amplificando señales de pequeños mensajeros llamados interferones tipo I. Este proceso activa muchas partes del sistema inmunológico y puede desencadenar una inflamación importante. Saphnelo amortigua la firma excesiva de interferón tipo I que se encuentra en hasta el 80% de los adultos con lupus y hasta en el 90% de los niños con la enfermedad.

Todo el colectivo de personas con Lupus celebran esta gran noticia, puedes leer toda la información al completo pulsando aquí

Posts Relacionados