Avenida de Córdoba, 15, 2ºB, 28026 Madrid

XI Congreso Nacional de Lupus en Santander 2012

cartel8

Con Motivo de la celebración del Día Mundial del LUPUS, los días 4 y 5 de mayo del 2012 tuvo lugar el XI Congreso Nacional de LUPUS celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander. Este Congreso fue organizado por la Federación Española de Lupus (FELUPUS) y la Asociación Lupus de Cantabria (ALDEC) y reconocido de Interés Sanitario por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria.

Durante esas dos jornadas se ofreció información sobre los aspectos psicológicos, sociales y sanitarios de los afectados de LUPUS y sus familias. Asistieron 275 personas (congresistas y ponentes), se contó con la participación de relevantes profesionales, tanto a nivel nacional como internacional. Los ponentes y los miembros del Comité Organizador se alojaron en el Hotel Suite Palacio del Mar, cercano al Palacio de Exposiciones y Congresos, donde se desarrolló este evento.

Las inscripciones al Congreso se realizaron mayoritariamente a través de la página web de la Federación Española de Lupus, por e-mail, por correo ordinario, o presentando la hoja de inscripción en la sede de la Asociación Lupus de Cantabria. En el mismo documento las personas  interesadas pudieron inscribirse en: la actividad turística, el almuerzo de trabajo y la cena de clausura.

El programa comenzó el viernes 4 de mayo, a 16.00 horas, con la acreditación de los congresistas y la entrega de documentación, consistente en una carpeta con el programa del Congreso, hojas en blanco, la guía del congresista, un mapa de la ciudad, el último ejemplar editado de la Revista LUPUS España, y de la revista de ALDEC, una guía para enfermos de LUPUS, un diploma de asistencia, muestras de cremas fotoprotectoras solares de Heliocare y Avene, una bolsita con bombones Nestle y caramelos La Caixa, una botellita de Agua de Solares, un cuaderno y bolígrafo de Laboratorios Roche o de La Caixa, todo ello entregado en una bolsa de tela.

Documentos Adjuntos: