Avenida de Córdoba, 15, 2ºB, 28026 Madrid

IV Encuentro Nacional de Jóvenes con Lupus

IMG_20191209_113321

Del 5 al 8 de diciembre de 2019 se celebró en Málaga el IV Encuentro Nacional de jóvenes afectados por Lupus.

Un año más, la Asociación de Málaga celebra su encuentro nacional de jóvenes afectados de Lupus, con el patrocinio de FELUPUS. En ese encuentro jóvenes, niños y padres aprenderán más sobre la enfermedad y compartirán momentos de convivencia donde se forjarán grandes amistades.

Este año, como representante de FELUPUS ha asistido Silvia (vicepresidenta). Allí ha podido experimentar en primera persona, la gran labor, divulgativa, psicológica y social que se consigue con este encuentro tan beneficioso.

En los Encuentros, se pretende crear un ambiente de confianza entre los jóvenes a través de talleres, actividades y profesionales de la rama sanitaria y emocional, en un entorno lleno de naturaleza. Va dirigido a pacientes diagnosticados de lupus con edades comprendidas entre los 8 y los 30 años y a los padres de menores con la enfermedad. Los objetivos establecidos para el Encuentro son: informar sobre la evolución de la enfermedad a los afectados, a su entorno y al resto de la sociedad; proporcionar herramientas adecuadas para un mejor afrontamiento de la enfermedad; crear un espacio de interacción e intercambio de experiencias y actitudes; y entregar a los familiares, amigos y otros seres queridos de las personas afectadas de lupus pautas y herramientas que ayuden a la relación entre ambos. Para ello, y entre otras iniciativas, el encuentro acoge actividades de ocio, dinámicas de presentación y actividades de interactuación con profesionales sanitarios para que los asistentes puedan intercambiar la información necesaria para el afrontamiento de la enfermedad.

Posts Relacionados