Calle de Villajimena, 85, 1º 4. 28032 Madrid
TRATAMIENTOS
TRATAMIENTOS
CONTRA EL LUPUS

¿CUÁLES SON LOS TRATAMIENTOS?

Antiinflamatorios no esteroideos (AINES), Aspirina, etc.
Los AINES están indicados para enfermos que sufren principalmente de dolor muscular y articular. La aspirina, heparina o sintron son tratamientos anticoagulantes.

Anti-palúdicos
Ayudan a enfermos con afectación cutánea y articular. Estas drogas pueden resultar eficientes para un Lupus moderadamente activo y evitan el uso de esteroides. La hydroxicloroquina y el mepacrine son las más comunes.

Los esteroides
Como la prednisona han sido de una importancia vital en el tratamiento del Lupus y han salvado vidas. Son muy efectivos contra la inflamación y para desactivar las fases activas de la enfermedad. La dosis dependerá dela gravedad de los síntomas y será disminuida gradualmente o retirada (si es posible) una vez la enfermedad esté bajo control.

Inmunosupresores
Estos se utilizan en los casos más severos. Los más comunes son: metotrexate, azatioprina y ciclofosfamida.

Los médicos utilizan los tratamientos agresivos durante un período lo más corto posible. Por el momento no existe cura para el Lupus pero se puede controlar la enfermedad con un programa de tratamiento y monitorización adecuado. De esta manera, la mayoría de los enfermos pueden disfrutar de una expectativa de vida normal.

Felupus, uniendo esfuerzos

Somos personas a las que nos une una causa común, el lupus. Juntos luchamos por dar a conocer esta enfermedad, por mejorar la calidad de vida de los pacientes y que se fomente la investigación.
JUNTOS FRENTE AL LUPUS

0
Asociaciones
0
Asociados
0
Eventos Anuales