volver a principal
Teléfonos de información
sobre el Lupus
91 825 11 98 y 674 250 527
Lunes a Viernes
de 09:30 a 13:30
Lunes a Viernes
de 15:00 a 20:00
Quienes somos

INFORME DEL V CONGRESO INTERNACIONAL DE PACIENTES DE LES

PONENCIAS

NUEVOS TRATAMIENTOS PARA PACIENTES CON LES ¿CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS Y CÓMO FUNCIONAN?



Rituxan
Es un potenciador de Células B Rituxan ? es Anti CD 20, Rituximab de laboratorios Roche. Está indicado para la anemia autoinmune, LES, púrpura, artritis reumatoide, transplante de órgano, esclerosis múltiple y vasculitis.

El plan clínico es para la Nefritis Lúpica en primer lugar y para Lupus extra renal en segundo lugar.

Cellcept
Es un potenciador de las células B y está indicada para la Nefritis Lúpica.

Abatapcept

Prestara ? (Prasterona)
Es una forma sintética altamente purificada de DHEA, que es una hormona. Está indicado para disminuir la actividad de la enfermedad, daño, mejorar la calidad de vida y mejorar de la pérdida de huesos (osteoporosis).

Anticuerpo Lymphostat-B
Es un tratamiento completamente humano monoclonal de los anticuerpos, ha sido diseñado genéticamente por HGS. Actualmente está en Fase II por la Agencia Americana del Medicamento (FDA), los ensayos clínicos en LES se pueden ver la siguiente web www.clinicaltrial.gov/ct/show/NCT00071487

LJP34
Es para reducir los anticuerpos dsDNA, estos anticuerpos afectan a la capacidad de los riñones para filtrar la sangre. Lleva más de 10 años de estudio e investigación, y se ha probado en más de 900 pacientes.

Los resultados son que disminuyen los anticuerpos dsDNA, con lo que disminuye el riesgo de brotes renales. Se está esperando la decisión final de la FDA para el cuarto trimestre del 2004.

Adacolumn ? Apheresis System
Es un sistema por el que selectivamente se eliminan los granulocitos y monocitos activos de la sangre de los pacientes. Se utiliza junto a otros tratamientos, ha sido evaluado para varias enfermedades entre las que se encuentra el lupus y ha sido probado en más de 350 pacientes.