volver a principal
Teléfonos de información
sobre el Lupus
91 825 11 98 y 674 250 527
Lunes a Viernes
de 09:30 a 13:30
Lunes a Viernes
de 15:00 a 20:00
Quienes somos

INFORME DEL V CONGRESO INTERNACIONAL DE PACIENTES DE LES

PONENCIAS

REGISTROS


Doctora Graciela S. Alarcón, Universidad de Alabama en Birmingham, Departamento de Medicina.
Doctor John B. Harley, Universidad de Oklahoma, Departamento de Reumatología.
Doctor Murria Urowitz, Hospital de Toronto Oeste, Centro para Estudios Diagnósticos.


Vamos a ver diferentes registros.

LUMINA
Es un estudio que se desarrolló entre 1993 y 2004, para ver el papel de los factores genéticos y no genéticos, que se desarrolla en Alabama, Texas y Puerto Rico, en pacientes con Lupus Eritematoso Sistémico, que cumplen con los criterios de Diagnóstico del Colegio Americano de Reumatología (ACR), que llevan cinco años o menos con la enfermedad y con consentimiento informado de los pacientes. Es un registro realizado sobre varias minorías étnicas.

La conclusión de este registro LUMINA es que la hidroxicloroquina previene el daño provocado por el Lupus Eritematoso Sistémico (LES). Les gustaría extender el proyecto a otras poblaciones, como a mejicanos que viven en Texas.

Lupus Multiplex Registry and Repository (LMRR) (lupus.omrf.org/index.es.html)
Es un estudio sobre la genética en el Lupus, para ello se recogen muestras, serológicas, genotópicas y evaluación genética de las familias seleccionadas. Se centra en afro americanos.

Quieren investigar los factores de riesgo genéticos humanos en el Lupus, en cuanto al sexo, raza, histocompatibilidad, complementos C4, C1, C2, receptores IgC. El gen 2q34 está relacionado con la nefritis, 3p21 con anticuerpos Ro y La, y 10q22 con la nefritis.

Las conclusiones del registro son que los riesgos genéticos están relacionados con la genética individual, la raza y la clínica del paciente.

Registry for Lupus Genetic Research en la Universidad de Los Ángeles (UCLA), Registro para la Investigación Genética del Lupus. (www.lupus.med.ucla.edu)

Es un estudio realizado sobre 441 familias.

Las conclusiones son que el Lupus es una enfermedad multigenética. El riesgo de padecer lupus está presente en 30 genes, 1000 variantes de ADN.